Alegraos es el resultado de un trabajo lento y sereno. Refleja la realidad de la vida religiosa de todos los continentes; acoge los diferentes estilos y manifiesta el don imborrable de quienes, abrazando la libertad, quieren ofrecer en este siglo la sencillez del reino.

 

No es fácil integrar estilos y lograr algo armónico. No es sencillo contemplar una realidad tan plural como la vida religiosa y encontrar temas e intérpretes que lleguen a todas las edades y sensibilidades. No es rápido, componer, construir y editar un CD que sirviendo a la vida religiosa real, la que cada día busca a Dios en su comunidad y misión, levante la mirada hacia derroteros todavía no conocidos e inéditos. El CD Alegraos lo ha conseguido. Su elaboración ha sido una auténtica experiencia de misión. La escucha de infinidad de religiosos y religiosas; la presencia en sus foros de discernimiento y decisión; la participación en la misión «a pie de de calle» con muchos de ellos, nos ha dado a conocer qué «tararea el corazón», qué palabra es la que más se repite en la esperanza de cada comunidad, qué espera el Espíritu de quien hoy sigue el camino de la vida consagrada.

El Papa Francisco, conoció de nuestros labios la propuesta. Como cada vez que se dirige a los religiosos, también nos pidió que el CD sirviese para orar, para centrar la misión y para liberar, por el reino, a quienes están llamados a ser alegría en nuestro mundo.

Precisamente por ello lleva este título: Alegraos. Porque tenemos la sensación de que el paso adelante, la conquista del mañana, la ansiada reforma de la vida religiosa ha de partir de un presupuesto no siempre tan evidente: que estemos alegres.

 

No sería justo, no mencionar a quienes han sabido articular en música y letra esa alegría compartida. En concreto a Rogelio Cabado, Trinidad Segura y Manuel Romero. Son solo tres nombres. A su lado, en distintos lugares y países: técnicos, arreglistas, músicos, solistas, coros… muchas personas que, sin saberlo, o sabiéndolo, han elaborado un producto objetivamente bueno con una única pretensión, que quien está y sirve al mundo desde la vida religiosa lo haga con alegría. Esa que nada, ni nadie, te va a quitar jamás

Luis Alberto Gonzalo Díez, cmf
Director de la Revista Vida Religiosa

 

Desde este enlace puedes descargar los playbacks de todas las canciones del disco

0
0
0
s2sdefault

"Maestra de la Luz" es un CD recopilatorio con motivo del Encuentro Teresiano Internacional que se celebró en Ávila en agosto de 2015 para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

El CD se entregó a cada uno de los participantes en el encuentro. Contiene 15 piezas musicales que se han difundido mundialmente durante el centenario.

El disco se abre con el Himno Litúrgico para el V Centenario "Maestra de la Luz"; composición, Orquestación y coro de Francisco Palazón y letra de Carlos Aganzo. Contiene también obras de Rogelio Cabado, un recopilatorio de las antífonas sobre Sta Teresa de Jesús en los discos de "Las Moradas", "Camino de Perfección" y "Libro de la Vida". Intervienen también en el disco Roberto Guarneri, Joao Rego y Nico Montero. El disco incluye el Himno Joven para el V Centenario "Teresa, Madre Teresa" de Rogelio,  un disco variado en estilos y letras para la oración, la celebración y la difusión.

El CD contiene un interesante multimedia interactivo que puede visualizarse en ordenador.

0
0
0
s2sdefault

Un musical joven, con una apuesta atrevida joven. Cuenta con un coro de 90 jóvenes y niños, grupo de baile contemporáneo y moderno, así como puesta en escena de varios actores, que llevar el hilo conductor de la obra.

El autor de la composición musical es Rogelio Cabado, con aire y ritmos que combinan estilo castellano antiguo, polifonía, pop- rock, fusión, jazz. Se interpreta por un grupo numeroso de jóvenes y voces solistas.

Representan la biografía de Santa Teresa de Jesús, llevada a la escena de nuestros días. Una labor muy atrevida del autor por acercar la figura de Teresa, desde una óptica joven, actual y dinámica, muy sensible al hombre y la mujer de hoy, contemplativos en la acción de cada hora. La obra literaria del musical corre a cargo la periodista Águeda Lucas, que hiciera el musical "No tengáis miedo", sobre la figura de Juan Pablo II y que ha sido visto por más de 35.000 personas en sus representaciones en España y Europa.

Es una ocasión formidable para adentrarse en la vida de Santa Teresa con la emoción de revivir su historia aplicada a nuestros días.

0
0
0
s2sdefault

Amigos fuertes de Dios es un proyecto musical que surge del amor por santa Teresa, andariega universal, en el marco del V Centenario de su nacimiento.

El CD contiene 16 canciones creadas e interpretadas por algunos de los cantautores y grupos más destacados de la evangelización en el mundo (Martín Valverde, Brotes de Olivo, Maite López, Roberto Guarneri, Joao Rego, Nubia Celis, Ixcís, Alborada, Toño Casado.), todos ellos con un amplio recorrido musical y una gran sensibilidad humana y espiritual que han sabido transmitir con las melodías y la armonía de sus composiciones. Las canciones, inspiradas en los escritos de santa Teresa, permiten percibir el mensaje alegre, fresco y actual de la Santa.

El CD contiene material multimedia interactivo.

0
0
0
s2sdefault

Página 1 de 5

Agenda

24 Jun 2017
Don Juan Tenorio
24 Jun 2017
Don Juan Tenorio

Formulario de acceso

Contacto

© 2017 Rogelio Cabado. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper. www.creatividadcatolica.com