20 - Alegraos

Alegraos es el resultado de un trabajo lento y sereno. Refleja la realidad de la vida religiosa de todos los continentes; acoge los diferentes estilos y manifiesta el don imborrable de quienes, abrazando la libertad, quieren ofrecer en este siglo la sencillez del reino.

 

No es fácil integrar estilos y lograr algo armónico. No es sencillo contemplar una realidad tan plural como la vida religiosa y encontrar temas e intérpretes que lleguen a todas las edades y sensibilidades. No es rápido, componer, construir y editar un CD que sirviendo a la vida religiosa real, la que cada día busca a Dios en su comunidad y misión, levante la mirada hacia derroteros todavía no conocidos e inéditos. El CD Alegraos lo ha conseguido. Su elaboración ha sido una auténtica experiencia de misión. La escucha de infinidad de religiosos y religiosas; la presencia en sus foros de discernimiento y decisión; la participación en la misión «a pie de de calle» con muchos de ellos, nos ha dado a conocer qué «tararea el corazón», qué palabra es la que más se repite en la esperanza de cada comunidad, qué espera el Espíritu de quien hoy sigue el camino de la vida consagrada.

El Papa Francisco, conoció de nuestros labios la propuesta. Como cada vez que se dirige a los religiosos, también nos pidió que el CD sirviese para orar, para centrar la misión y para liberar, por el reino, a quienes están llamados a ser alegría en nuestro mundo.

Precisamente por ello lleva este título: Alegraos. Porque tenemos la sensación de que el paso adelante, la conquista del mañana, la ansiada reforma de la vida religiosa ha de partir de un presupuesto no siempre tan evidente: que estemos alegres.

 

No sería justo, no mencionar a quienes han sabido articular en música y letra esa alegría compartida. En concreto a Rogelio Cabado, Trinidad Segura y Manuel Romero. Son solo tres nombres. A su lado, en distintos lugares y países: técnicos, arreglistas, músicos, solistas, coros… muchas personas que, sin saberlo, o sabiéndolo, han elaborado un producto objetivamente bueno con una única pretensión, que quien está y sirve al mundo desde la vida religiosa lo haga con alegría. Esa que nada, ni nadie, te va a quitar jamás

Luis Alberto Gonzalo Díez, cmf
Director de la Revista Vida Religiosa

 

Desde este enlace puedes descargar los playbacks de todas las canciones del disco

0
0
0
s2sdefault

Agenda

No events

Formulario de acceso

Contacto

© 2017 Rogelio Cabado. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper. www.creatividadcatolica.com