Deezer

 

Del 6 al 8 de julio de 2018, Rogelio y su familia, disfrutaron unos días de convivencia en Santiago de Aravalle, en el campamento de Sta María de la Montaña, en contacto con más de un centenar de jóvenes.

Allí se ha hecho un precioso homenaje al padre de Rogelio, fallecido el 16 de diciembre de 2017. A este lugar solía venir todos los años, haciendo una estupenda labor de apoyo en la cocina del campamento y deleitando a los jóvenes del campamento con las tonadas de su gaita gallega…

Esta vez, Rogelio Cabado, hijo, ha tenido algunas actuaciones en directo con su guitarra y su gaita. Además ha impartido charlas en valores a los acampados. Todo ello ha sido una ocasión formidable de familia y amistad en medio de las montañas y un precioso entorno natural. La primera semana de agosto vuelve Rogelio con su familia a este lugar campamental de convivencia con familias. La música y la formación, través de charlas y convivencia con los demás, es una ocasión para seguir creciendo y dando lo mejor desde la fe y los valores humanos.

El día 9 de julio 2018, Rogelio con su familia y el equipo de grabación, se han acercado al “Campamento Carrión”, en Carrión de los Condes (Palencia) para hacer una grabación a los 300 jóvenes del campamento, de la canción SÓLO TÚ, que ha compuesto Rogelio y se incorpora al disco "Contigo somos +".

Este nuevo proyecto, recoge el carisma Viatoriano del P. Querbes, fundador. En la canción compuesta por Rogelio, cantan sobretodo jóvenes y niños. El estilo es moderno y contiene giros de rap e instrumentos acústicos. La letra, que ofrecemos seguidamente, es un canto a la vida y al estilo del fundador, donde destaca la amistad con Jesús de Nazareth, la solidaridad y la evangelización.

Rogelio ha hilado la letra desde una recopilación de las impresiones de 200 profesores de los colegios de San Viator en el encuentro de junio 2017, y tres canciones compuestas por algunos jóvenes del grupo.  El estudio improvisado de grabación, en el lugar campamental, fue una ocasión estupenda para aunar a todo el grupo de niños y jóvenes.

El día 30 de junio de 2018, sábado, en el Salón Cultural de Alba de Tormes, se ha estrenado el disco EN ALBA, SIEMPRE TERESA. Un proyecto que ha impulsado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la Villa. Este nuevo disco se ha encargado a Rogelio, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Este nuevo trabajo recoge 13 canciones son una recopilación de los discos de Rogelio durante el V Centenario del nacimiento de Sta Teresa de Jesús.

La canción que abre el disco EN ALBA SIEMPRE TERESA, dedicada a la villa y la figura de la santa, contiene aires de vals, con ritmos del sur y acompañamiento castellano desde la flauta y tamboril, que interpreta Luis Pedraza, musicólogo. El concierto de presentación ha contado con la presencia de varios músicos, desde la guitarra y la percusión, hasta los metales y la flauta y tamboril, y vocalistas como Marian Alonso, Yoli Concejo, así como Teresa, Blanca y Carmen Cabado. Se interpretaron algunas de las piezas del disco, acompañadas de varias proyecciones gráficas que han hecho la delicia de los asistentes.  El disco se puede adquirir dirigiéndose al Ayuntamiento de Alba de Tormes y también por internet.

 

Noticia sobre la pesentación del disco en Salamanca al día

Página 1 de 6

Agenda

No events

 

 

Formulario de acceso

Contacto

© 2017 Rogelio Cabado. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper. www.creatividadcatolica.com