(tomado del Diario de Valladolid)

 

ANA DE LA FUENTE / VALLADOLID
12/06/2017

 

Corría el año 1844 cuando José Zorrilla escribía uno de los versos más famosos de la historia de la literatura. Con ese ‘No es verdad ángel de amor, que en esa apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor’, lograba cautivar a millones de lectores. Ahora, esos inmortales versos que han trascendido generación tras generación, sonarán los próximos días 24 y 25 en la sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes a ritmo de rap, pop, tecno, balada, rock o jazz.

Más de cuarenta jóvenes de Valladolid con edades comprendidas entre los 13 y 20 años seleccionados entre los más de 70 que se presentaron al casting convocado el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento, pondrán música y coreografiarán un Don Juan Tenorio muy callejero y urbano más acorde con el siglo XXI.

Y aunque el musical mantiene la esencia del texto clásico prácticamente en su totalidad, el adaptador y compositor, Rogelio Cabado Murillo, ha introducido algunas licencias artísticas y elipsis argumentales para agilizar la trama de uno de los dramas religioso-fantástico-romántico más conocidos de la literatura castellana.

0
0
0
s2sdefault

“DON JUAN TENORIO”, un nuevo Musical Joven, apasionante,

El Ayuntamiento de Valladolid ha apostado por la formación artística de jóvenes vallisoletanos y ha lanzado un proyecto en el que tengo el privilegio de participar, junto con un elenco de grandes profesionales, en el segundo centenario del nacimiento de José Zorrilla, uno de los mayores poetas y dramaturgos; Un proyecto lleno de vida y de  sensibilidad artística orientado a despertar en los jóvenes el impulso creador y humanístico en valores. El musical DON JUAN TENORIO se presentará en Valladolid en el mes de junio de 2017, con la participación de unos cincuenta jóvenes, de entre 13 y 20 años, futuras promesas del arte escénico. El musical cuenta con la rica aportación de grandes profesionales: La dirección coral y musical corren a cargo de Ignacio Nieto (director coral de CANTANIA) y Verónica Rioja (directora de CANTANIA Y de la escolanía del musical PAVA VOS NACÍ, que compuse con motivo del V centenario del nacimiento de Sta Teresa de Jesús), el dramaturgo y director de escena Carlos Martín Sañudo (coordinador de la Escuela Joven de Artes Escénicas), la dirección de baile corre a cargo de Saúl de la Fuente ( director de la compañía Vauxhall 3).

 

El pasado 24 y 25 de septiembre tuvo lugar el primer casting al que se han presentado jóvenes artistas…. Una andadura que marca un hito importante en la cultura joven vallisoletana.

0
0
0
s2sdefault

El 21 de febrero de 2017 hemos celebrado el II centenario del nacimiento de José Zorrilla. Os comunico, con alegría, que estoy trabajando en un precioso proyecto educativo con jóvenes de entre 13 y 20 años, futuros escenógrafos y futuros artistas de la escena, la música y la canción...

El Ayuntamiento de Valladolid ha apostado por la formación artística de jóvenes vallisoletanos y ha lanzado un proyecto en el que tengo el privilegio de participar, junto con un elenco de grandes profesionales.

El musical DON JUAN TENORIO, se representará por 50 artistas a finales del mes de junio de 2017. Para mi es un honor trabajar con grandes artistas, entre ellos el dramaturgo Carlos Martín Sañudo, los directores de coro Verónica Rioja e Ignacio Nieto y el bailarín Saúl de la Fuente, con su grupo de baile y escénico... Es una preciosa ocasión para seguir dando lo mejor, desde la esencia que nos inspira cada día y saca de nosotros lo mejor, un interesante areópago actual para llevar nuestra luz interior.

 

En los siguientes enlaces puedes encontrar más información:

Blog de Ignacio Nieto

Ayuntamiento de Valladolid

La Vanguardia

Diario de Valladolid

Diario de Valladolid

0
0
0
s2sdefault

Agenda

07 Oct 2017
05:30PM -
Para Vos naci. El musical
21 Oct 2017
08:30PM -
Para Vos naci. El musical
28 Oct 2017
07:30PM -
Para Vos naci. El musical

Formulario de acceso

Contacto

© 2017 Rogelio Cabado. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper. www.creatividadcatolica.com