Con ocasión del Año Paulino y durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2008, tuvo lugar una de las giras más esperadas y notorias del momento: la del mexicano Martín Valverde y el cantautor Rogelio Cabado. Se presentaban entonces dos nuevos discos que se han situado entre los de mayor éxito de la editorial San Pablo en los últimos meses: Pablo íntimo y Saulo vive hoy.

Pablo gira, el DVD que sale ahora a la luz recoge la grabación en directo del concierto de Valencia del 30 de octubre de 2008, que fue el primero y, quizás, el más espontáneo. El numeroso público allí congregado pudo disfrutar de las actuaciones por separado de ambos artistas, pero también de la canción Nada nos separará, cantada a dúo, o de la participación especial de Kiki Troia.

El DVD tiene una duración de 114′ y ha sido realizado por Pablo Moreno, director y realizador que cuenta en su haber con producciones como Talit Kum o Pablo de Tarso. El último viaje.

De manera complementaria a este DVD, aparece también un doble CD de idéntico título, Pablo gira, que contiene los temas e introducciones del concierto de Madrid del 1 de noviembre, que destacó sin duda por su espectacularidad. Tanto CD como DVD se acercan mucho a la experiencia de la música vivida, sentida y compartida. No se trata sólo de un recuerdo para los cientos de personas que asistieron a ellos, sino un testimonio vivo y de calidad para todos de lo que representa la música cristiana y de la aportación de estos dos grandes autores. Además, en ambos, se pueden escuchar temas clásicos (y excelentes desde el punto de vista artístico), de Martín Valverde y también las profundas, actuales y entretenidas reflexiones de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.